Volver al home de Asociación VIDA
La Prevención Publicidades
   
  es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyos principales objetivos son:

El desarrollo de tareas de educación vial y prevención de accidentes.
Brindar atención integral, solidaria y gratuita a personas afectadas por las consecuencias lesivas producidas por los accidentes de tránsito.
Cuenta con personería jurídica autorizada por Resolución Nº 593/99 de la Inspección General de Justicia.
Está reconocida por el Ministerio del Interior como Organización No Gubernamental (ONG) y como una entidad de Bien Público.
Pertenece al CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad).
 
     
 
Antecedentes
Teniendo en cuenta que en Argentina los accidentes de tránsito constituyen la tercera causa de muerte después del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, siendo la primera causa de muerte entre los menores de 35 años, es que sin duda, los accidentes de tránsito conforman en su conjunto una de las causales de mayor índice en la tasa de mortalidad de la población, además de producir serios perjuicios económicos.
 
     
 
Principios
 basa sus principios en que la comunidad logre:
 
 
 
Comportamientos sociales conscientes del valor de la vida y del respeto comunitario.
     
  Conocimiento y respeto por las reglamentaciones de tránsito.
     
  Concientizar a la población sobre los riesgos que genera el incumplimiento de las normas de tránsito.
     
 

Colaborar con el ordenamiento del tránsito a través de propuestas serias y viables.

     
 

Una asistencia digna en tiempo y forma.

     
 

El asesoramiento y la asistencia precisa sobre cada uno de los temas que involucran este tipo de acidentes.

 

 
     
   
  Antes  
 

VIDA colabora en campañas de seguridad vial y prevención de accidentes, por sí sola o en colaboración con entidades públicas o privadas tendiendo a desarrollar una actitud de respeto hacia las normas de tránsito vigentes y de colaboración solidaria con el accidentado.

VIDA canaliza su preocupación sobre este auténtico flagelo social alentando campañas de educación y seguridad vial en diferentes localidads de la Capital Federal, el GBA e Interior del país.

 
     
  Durante  
  VIDA cuenta con un servicio de atención telefónica integral 0800 333 3332 donde se le brindará todo el asesoramiento y la asistencia correspondiente, orientado a canalizar necesidades de orden médico, psicológico o legal, entendiendo que estas son las tres áreas que se ven comprometidas frente a la ocurrencia de un accidente, además de contener a la víctima y su familia en un momento de particular indefensión.  
     
  Después  
  VIDA cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales de primer nivel y amplia experiencia constituído por médicos especialistas en urgencias de alta complejidad, traumatólogos, psicólogos, asesores legales, peritos en accidentología, además de una red de eficiente comunicación solidaria.  

GRUPO360 Marketing y Publicidad